Información Para Empleador y Futuro Empleado

Estimado Empleador:

La Certificación Laboral o programa PERM es un Programa Federal creado para Empleadores o Patrones en el Territorio Americano que se desarrolla a través de una oferta de empleo (no es un contrato) y funciona a través del Departamento de Labor (DOL) en EE.UU. por 70 años, con el objetivo de admitir trabajadores extranjeros profesionales o de cualquier otra índole (asistentes administrativos, chefs, nannies, entre otros) para trabajar permanente en EE. UU, que no afecten las oportunidades de trabajo, tampoco debe afectar el salario oficial ni las condiciones de trabajo de Residentes y Ciudadanos Americanos.

Nuestra página web es la más antigua privada de los Estados Unidos y la han visitado más de 19 millones de personas, no obstante, usted debe visitar la Página Web del Departamento de Inmigración y del Departamento de Labor de Estados Unidos tienen la misma información oficial.

El Dr. Raúl Sebazco, Economista y Ex funcionario de este programa en Tallahassee como asesor de las oficinas de abogados en el estado de la Florida con más de 20 años de experiencia que hacen la diferencia.

Este es el primer paso de tres para obtener la Residencia Permanente.

Este Programa PERM se basa en un proceso de reclutamiento de buena fe por parte de un Empleador o Patrón en territorio americano por lo tanto no tiene que firmar ningún Affidavit of Support para ese futuro empleado. Sin embargo, una vez que el Trabajador Extranjero tiene permiso de trabajo y Social Security podría trabajarle en la posición requerida con el salario determinado por el Departamento de Labor (Prevailing Wage) y/o una vez obtenida la Residencia Permanente debe trabajar al menos 9 meses. Si usted decide mantener ese empleado futuro por más de 9 meses le sugerimos hacer un contrato por el tiempo deseado.

El primer requisito es que nos entregue los dos últimos Income Tax mostrando suficientes ganancias para pagar ese futuro salario. Puede reclamar más de un futuro empleado extranjero, dependiendo de la ganancia neta (NET INCOME) reflejada en los impuestos declarados.

Nuestra empresa no provee ni refiere clientes a Empleadores.

Necesitamos una breve descripción de la naturaleza del negocio o empresa y el contenido del puesto de trabajo o posición requerida por el Empleador o Patrón y si ese puesto de trabajo tiene algún requerimiento especial. Este trámite tiene que ser pagado por el Empleador o Patrón.

La información del salario, los anuncios en los periódicos y otros datos se entregarán al Empleador para que los incluya en el formulario ETA-9089. Usted puede llamarnos o visitarnos para cualquier duda o pregunta. Nuestra empresa no cobra por el formulario.

Lo que más tarda al momento de aplicar a este programa es el salario (Prevailing Wage) que se recibe en 4 meses y medio aproximadamente. Se lo enviamos vía e-mail al Empleador para su aprobación; una vez recibida la aprobación se procede a colocar los anuncios en los periódicos y seguir las Reglas y Regulación en el reclutamiento.

Se le informará el nombre del periódico y las fechas de la publicación. Usted debe comprar los periódicos y enviarnos la página original con el anuncio visiblemente resaltado (solo la página donde aparece el anuncio).

Si el Empleador esta fuera del Estado de la Florida tiene que encargarse de publicar los anuncios. Usted No puede modificar el anuncio. Nuestra oficina lo paga, pero solo con el contenido que le enviamos como lo exige el DOL. Si le alteran el contenido no lo pagamos.

Si el futuro empleado está aplicando para desempeñar funciones en una familia (Nanny, housekeeping) se necesita el Employer Identification Number (EIN) del empleador, el cual se obtiene a través de www.irs.gov

Cuando el Empleador o Patrón recibe las hojas de vida de los aplicantes debe hacer una breve entrevista (personal o telefónica) y enviarnos un email con las hojas de vida que recibió e informarnos el mes, día y hora de la entrevista y las razones por los cuales los demás candidatos no fueron seleccionado. Esta misma información detallada nos la debe enviar del trabajador extranjero que fue seleccionado.

Con esta información recibida del Empleador nuestra oficina procede a redactar el resultado del reclutamiento que, al ser completado y justificado, se le envía a usted para su aprobación y firma. Aquí es cuando el Empleador debe enviarnos la ETA-9089 debidamente llenada y firmada. De inmediato procedemos a solicitar un Username y un Password al DOL, esta información la recibirá usted en su correo electrónico (chequee el spam y Junk). Envíe a esta oficina esa información sin cambiarla (info@certificacionlaboralusa.com), y así nosotros reenviamos electrónicamente al DOL para su aprobación. Enviada esta información usted recibirá un cuestionario de 4 preguntas, por favor contéstelo lo más pronto posible de lo contrario el caso será negado. Al contestar, el Departamento de Labor responderá si es aprobada o no en 5 meses aproximadamente. Aleatoriamente el Departamento de Labor audita el 10% de los casos recibidos, en ese caso la respuesta definitiva toma más tiempo.

Una vez finalizado el proceso de RECLUTAMIENTO el Empleador debe firmar en la página 9 de la ETA-9089, así estaría firmando la Oferta de Empleo. El Empleador debe incluir la información del futuro empleado y solicitarle su firma que debe ser entregada a nuestra oficina.

No le podemos hacer partícipe al futuro empleado, ni ofrecerle información del reclutamiento, se le dará la información solo al Empleador o Patrón, que sometió la posición o empleo a un proceso de reclutamiento de buena fe en los Estados Unidos de Norteamérica.

El único que cuenta con la potestad de aprobar un caso o no, es el Oficial Certificador en la Oficina de Atlanta.

Para consultas, entregas de documentos o cualquier otra gestión con nuestra oficina, usted deberá solicitar una cita. Si se presenta sin previa cita, corre usted con el riesgo de no ser atendido.

El futuro empleado seleccionado por usted debe informar su estatus y cualquier trámite migratorio que haya realizado o que este en proceso frente al Departamento de inmigración de los Estados Unidos. Queremos evitar incongruencias.

Todo documento solicitado (títulos, bachiller, universitarios, partidas de nacimiento, actas de matrimonios, actas de divorcio, cartas de experiencia, hoja de vida, etc.) debe entregarlo traducidos al idioma ingles y notarizados, si son requeridos, y es obligatorio que usted entregue copias digitalizadas y en físico de todos los documentos requeridos, usted y el Alien son responsables de quedarse con copia de los documentos que entreguen. NO SE FACILITA COPIA DE NINGUNA DOCUMENTACION.

Las cartas que demuestran la experiencia para la posición reclamada deben describir brevemente las funciones realizadas, fecha de ingreso y culminación del empleo (mes, día y año) y comprobantes de pagos de sus trabajos anteriores, por si son requeridos en el futuro. Si el Alien ya está trabajando para el Empleador, debe incluirlo en su resume, pero dicha experiencia no puede ser adquirida con ese Empleador que lo está reclamando.

La Gerencia de Green Card USA Por Empleo, INC. tiene total libertad de detener el proceso si así lo considera.

Nuestra oficina da la garantía de volver hacer el caso sin costo si es negado, tampoco cobramos por las auditorias.

Como Empleador futuro usted firmo un contrato donde acuerda realizar todo el proceso con nuestra oficina. Una vez usted obtenga la Certificación Laboral aprobada y decide no continuar con el proceso, para entregarle el documento original de la Certificación Laboral aprobada, debe tener todos los honorarios del trámite de inmigración cancelados.

Aprobada la Certificación Laboral se deben esperar aproximadamente 4 semanas para recibir el documento en nuestra Oficina. A partir de ese momento comienza el trámite ante el Departamento de Inmigración (USCIS). Enviaremos un Email con la información necesaria para comenzar la solicitud de una Visa para Trabajadores Extranjeros (Form I-140) este sería el segundo paso para el futuro empleado.

El paso número 3 y el ultimo es cuando el oficial de inmigración aprueba la solicitud de la Residencia Permanente para él Alíen y su familia (Form I-485).

Le agradecemos que cualquier notificación que usted reciba del Departamento de Labor nos lo comunique inmediatamente.

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30am a 6:30pm (Almuerzo de 2:00 pm a 2:50 pm).